+(5411) 4785-3936

Como evaluar mandos medios y Gerentes

En Psicotécnicos-Net, contemplamos las particularidades que se requieren para ser capaz de desempeñarse eficientemente frente a dichas responsabilidades, entendiendo que excede la habilidad tratar estratégicamente con las personas.

Desde nuestra perspectiva Jefaturas, mandos medios, y/o Gerencias requieren, aparte de la   capacidad de liderazgo, contar con capacidad de pensamiento estratégico, de tolerar presiones sin trasladarlas al equipo, de creatividad para implementar soluciones alternativas y la posibilidad de atender en forma simultaneas problemas de distintas índole, entre otras aptitudes…

Dentro de la metodología que implementamos ubicamos a la entrevista en un lugar relevante. Apelando a recorrer la vasta trayectoria que suelen tener quienes aspiran a este tipo de posiciones, nos abocamos a indagar y cuestionar cada una de las experiencias,  decisiones y habilidades que cada puesto ha llevado al postulante a poner en juego. Asimismo, investigamos los desafíos que ha tenido que afrontar y como los sobrellevó, escuchando no solo el relato manifiesto de nuestro evaluado sino poniendo especial atención a todo lo subyacente en el mismo.

Si bien recurrimos como metodología al análisis del discurso (según la teoría de Eliot Jaques), es solo un marco desde el cual analizamos al postulante, entendiendo que dicha conceptualización desconoce cuestiones troncales que acontecen en las organizaciones empresariales hoy en día.

Complementamos la evaluación con técnicas proyectivas y psicométricas, seleccionadas en función del criterio del evaluador y del puesto específico para el cual el postulante se postula.

Trabajamos interdisciplinariamente con un especialista Grafólogo, que permite detectar ciertos aspectos críticos con mayor profundidad que las técnicas proyectivas y psicométricas. Así, indagamos manejo de la confidencialidad, discreción y honestidad entre otras aptitudes.

El resultado de estos enfoques (análisis del discurso, psicológico y grafológico) se vuelva en un informe que permite visualizar con claridad la adecuación o no del postulante al puesto y brinda recomendaciones respecto de su coaching de carrera. El mismo está orientado a facilitar la toma de decisión por parte de la empresa respecto de su incorporación o no.

 

 

Comparta este artículo

Le puede interesar