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La dominancias de los hemisferios cerebrales y su correlación con el trabajo

Se considera que la dominancia de determinado hemisferio cerebral condiciona las habilidades de las personas. Así, el Test de Bezinger es una herramienta orientada a medir el hemisferio cerebral dominante.

Se focaliza en evaluar el porcentaje de dominancia de cada hemisferio cerebral para en función de ello definir qué tipo de tareas serán en las que los postulantes se desempeñaran mejor.

Quienes tengan predominancia del Hemisferio Posterior Izquierdo son quienes encuentran satisfacción en seguir rutinas y procedimientos establecidos. Prestan atención a los detalles. Son leales, conservadores y metódicos. Adecuados para puestos como administrativos, supervisores y jefes por ejemplo.

En cambio, quienes tienen predominancia en el Hemisferio Posterior Derecho son personas más espirituales, emotivas y expresivas. De fácil contacto con los demás, valoran los sentimientos y son compasivos. Suelen ser motivadores y entusiastas. Resultan funcionales en puestos como recepcionistas, especialistas en comunicación, enfermeros, médicos, maestros, capacitadores, psicólogos y de relaciones publicas.

El dominio del Hemisferio Frontal Izquierdo implica un estilo lógico y racional, de análisis crítico. De metas bien definidas, suelen ser capaces de liderar, tomando decisiones y gestionando situaciones.

En cuanto a la dominancia del Hemisferio Frontal Derecho, se caracterizan por ser innovadores e integradores. Con buen sentido del humor, suelen aburrirse fácilmente por lo que buscan continuamente la estimulación de nuevos conceptos. Suelen ser quienes se mueven con mayor gusto como emprendedores, geólogos, arquitectos, ilustradores por ejemplo.

 

Atentos a la correlación de los resultados de esta técnica con otras, encontramos coincidencias en la medida que el postulante responde francamente, sin atarse algún preconcepto que supone se espera de él para poder avanzar en el proceso de selección que participa.

De este modo los resultados del test operan como una suerte de síntesis de las características más relevantes del postulante y en consecuencia una herramienta valiosa de implementarse en un proceso de evaluación.

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