+(5411) 4785-3936

La evaluación psicotécnica: una construcción multidisciplinaria

Hoy en día, con los avances de la tecnología y contando con mercado que invita a la innovación, en Psicotecnicos-net desarrollamos una nueva metodología pionera de trabajo para desarrollar informes altamente confiables.

Se trata de una construcción en la que interactúan psicólogos y grafólogos, buscando acotar riesgos y ganar objetividad.

Llevados por los exponenciales avances que se están produciendo en el mercado del trabajo, buscamos optimizar nuestra práctica.

La interdisciplinariedad, es un marco metodológico que caracteriza una práctica científica y que implica la integración de métodos, teorías e instrumentos de diferentes disciplinas. Suele surgir cuando un campo de conocimiento no resulta suficiente para tratar determinada problemática.

La complejidad de la psicología humana hace que debamos reconocer ciertas limitaciones en las herramientas y metodologías que habitualmente utilizamos para evaluar personas.

Los psicólogos solemos utilizar los que se llama una “batería” de técnicas. Esto es, varias técnicas en un proceso de evaluación para que los resultados sean confiables o tengan un mayor grado de “objetividad”.

Sin embargo, en Psicotecnicos Net consideramos que no solo se trata de utilizar varias técnicas, sino de trabajar interdisciplinariamente.

Así como la medicina y la matemática se encuentran trabajando juntas y realizando enormes avances en la cura de graves enfermedades que antes eran de mal pronóstico, nos planteamos alinearnos a este enriquecimiento de cruce de enfoques heterogéneos.

La tendencia digital, es un aporte. Pero hasta ahora aprovechamos este aporte para implementar las evaluaciones; sus alcances, por ahora, no vemos que estén logrando remplazar los alcances del trabajo de elaboración de profesionales que interpretan las producciones de los postulantes.

En este marco, sumamos a nuestros equipos expertos grafólogos, focalizados en detectar fundamentalmente cuestiones ligadas a la honestidad, confiabilidad, integridad y proclividad a las adicciones.

Hoy, en todos nuestros procesos de evaluación incorporamos la mirada de un Grafólogo que trabaja conjuntamente con el psicólogo.

Y, aprovechamos los avances tecnológicos evaluar a distancia, en forma online.

Buscamos confiabilidad y acotar riesgos, trabajando profesionalmente de acuerdo a lo que hoy en día nos requiere un mercado que busca agilidad, innovación y heterogeneidad en sus prácticas de RRHH.

Comparta este artículo

Le puede interesar