+(5411) 4785-3936

¿Refleja el informe al postulante?

Los proveedores de evaluaciones Psicotécnicas solemos ganarnos la confianza de nuestros clientes con el paso del tiempo. Cuando pueden evaluar lo asertivo de los informes que elaboramos en relación con lo que vivencian día a día con los postulantes incorporados.

¿Refleja el informe al postulante?

La intención de este artículo es abordar la pregunta desde dos perspectivas:

  1. Considerando el TIEMPO. ¿Se puede acotar el tiempo y lograr que más prontamente las empresas confíen en nuestros informes?

En Psicotecnicos-Net ofrecemos a nuestros potenciales clientes realizar a alguien de la empresa, a “un colaborador conocido”, una evaluación. De este modo los resultados del informe y las particularidades del colaborador se pueden cotejar prontamente. Y de este modo, se puede empezar a trabajar sabiendo la confiabilidad del proveedor.

2.  Otra perspectiva, es la METODOLOGIA utilizada.

Los psicólogos suelen utilizar los que se llama una batería de técnicas. Esto es, varias técnicas en un proceso de evaluación para que los resultados sean confiables, producto del entrecruzamiento de los resultados de cada técnica.

Sin embargo, en Psicotecnicos Net consideramos que no se trata solo de utilizar muchas herramientas psicológicas para volver más confiables a nuestros informes, sino de trabajar interdisciplinariamente.

Así como un ingeniero trabaja junto con un arquitecto, un historiador con un antropólogo, un maestro con un psicopedagogo, para lograr que nuestros informes reflejen profundamente a un postulante ayuda trabajar interdisciplinariamente.

Creemos en este sentido que no se pueden seguir desconociendo los inmensos aportes de la grafología, fundamentalmente en temas como detectar honestidad, confiabilidad y adicciones. Es así que en todos nuestros procesos de evaluación incorporamos la mirada de un Grafólogo que trabaja junto con el psicólogo.

En este sentido, un informe psicotécnico es una construcción en la que colaboran profesionales.

Buscamos confiabilidad y acotar riesgos, trabajando profesionalmente.

 

Comparta este artículo

Le puede interesar