+(5411) 4785-3936

Sobre el trabajo interdisciplinario en las Evaluaciones Psicotécnicas.

Con los avances de la ciencia el trabajo interdisciplinario se encuentra ganando terreno. Son notables por ejemplo los avances que se están produciendo del trabajo conjunto de médicos y matemáticos para abordar ciertas enfermedades.

La interdisciplinariedad, es un marco metodológico que caracteriza una práctica científica y que implica la integración de métodos, teorías e instrumentos de diferentes disciplinas. Suele surgir cuando un campo de conocimiento no resulta suficiente para tratar determinada problemática.

La complejidad de la psicología humana hace que debamos reconocer ciertas limitaciones en las herramientas y metodologías que habitualmente utilizamos para evaluar personas. Haremos referencia al ámbito laboral que es donde desarrollamos nuestra labor en Psicotecnicos-Net.

Los psicólogos suelen utilizar los que se llama una “batería” de técnicas. Esto es, varias técnicas en un proceso de evaluación para que los resultados sean confiables o tengan un mayor grado de “objetividad”.

Sin embargo, en Psicotecnicos Net consideramos que no solo se trata de utilizar varias técnicas psicológicas para volver más confiables a nuestros informes, sino de trabajar interdisciplinariamente.

Es por ello que hemos comenzado a trabajar con los inmensos aportes de la grafología, fundamentalmente en temas como detectar honestidad, confiabilidad y adicciones. Es así que en todos nuestros procesos de evaluación incorporamos la mirada de un Grafólogo que trabaja junto con el psicólogo.

Entendemos un informe psicotécnico como una construcción en la que colaboran profesionales.

Buscamos confiabilidad y acotar riesgos, trabajando profesionalmente de acuerdo a lo que acontece hoy en día en el mundo de la ciencia.

Comparta este artículo

Le puede interesar