+(5411) 4785-3936

Es una técnica grupal que permite medir conductas de modo observable y cuantificable. Su utilización es recomendable en los casos en que se busca conocer habilidades ligadas al ámbito de las relaciones interpersonales: negociación, comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, etc.

Se diseña con distintas actividades grupales: juegos de simulación,  análisis de casos, acertijos, etc.- seleccionados en función de lo que se busca evaluar.

La duración prevista de estas actividades es de 2 a 4 horas, según los requerimientos de la evaluación. Aun cuando la evaluación haya sido grupal se realiza un informe por postulante.

¿Cuándo usarlas?

  • Para observar en forma directa ciertas habilidades que emergen con más facilidad y de modo observable a través de una dinámica grupal, como trabajo en equipo, liderazgo, negociación, comunicación, etc.
  • Cuando la empresa cliente requiera participar en el proceso como observadora.
  • En búsquedas masivas, por ejemplo, de jóvenes profesionales o pasantes.
  • Para evaluar el potencial de desarrollo de los colaboradores de la empresa o de los candidatos a ser incorporados.
  • Para detectar necesidades de capacitación.

Conozca qué opinan los postulantes que participaron de esta técnica

Sinceramente fue una de las pocas entrevistas que tuve en mi vida, en donde buscaron distender y relajar a los entrevistados, y lo lograron. Me sentí muy cómodo, y la recepción con desayuno fue algo que creo que nadie se esperaba. Muy buena onda desde las psicólogas, hasta los gerentes, hasta Clara, todos muy amables.
Verdaderamente la primera vez que realizo una entrevista de este estilo y me pareció de mucho agrado poder compartir con demás candidatos, conocernos interactuar, charlar, realizar actividades en conjunto. Se hizo muy dinámica y está bueno el trabajo en equipo.
La actividad grupal me pareció muy productiva, ya que pude conocer a las personas con las que podría trabajar. Además pude conocer nuevas actividades y entender un poco más las tareas a realizar en el presente empleo. Tuvimos muy buena atención por parte de las profesionales que nos hicieron realizar las mismas. Gracias por haberme dado la oportunidad de presentarme.
La entrevista de hoy me resultó agradable y potencia de manera satisfactoria mis ganas de ingresar a la Empresa. Me sentí muy cómodo y me desempeñé bien en equipo. Más allá de no conocer previamente a casi ninguno de los integrantes, pude ponerme de acuerdo con todos en la actividad que se presenta. Me voy de acá contento y con grandes expectativas.

Más de 20 años evaluando

Nos dedicamos exclusivamente a evaluaciones y somos referentes en el mercado. Proveemos información estratégica acerca de los postulantes junto a información detallada a fin de facilitar la toma de decisiones.
Conozca nuestros servicios

Confiabilidad

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por psicólogos posgraduados en Rorschach, que cuentan con una extensa formación en técnicas de evaluación y con amplia experiencia en el ámbito organizacional y empresarial.
Conozca nuestro equipo

Agilidad

Ofrecemos un servicio ágil y dinámico acorde a las necesidades de nuestros clientes: horarios amplios y flexibles, concertación de entrevistas en un día, informes en 24/48 horas, oficinas en diferentes barrios de Buenos Aires, evaluaciones online.
Contáctenos

Consulte sobre este servicio