+(5411) 4785-3936

Es una evaluación orientada a indagar sobre potencial de desarrollo del postulante. Las evaluaciones de potencial son recomendables de implementar:

  • Para decidir la conveniencia o no de una promoción a un puesto determinado a un colaborador
  • Para planear su desarrollo de carrera
  • Para definir necesidades de capacitación

Para evaluar el potencial se hace necesario tener un marco teórico claro. En Psicotecnicos-Net, seguimos los desarrollos de Pilar Jericó, considerando la ambición, las aspiraciones y las capacidades de los postulantes.

Pero también utilizamos la teoría de Elliot Jaques, evaluando a través del discurso el horizonte temporal del postulante que nos permiten evaluar la capacidad de pensamiento estratégico.

Incluimos cuestiones que hacen al liderazgo de grupos, influencia, negociación y habilidad política para moverse en el ámbito de las organizaciones empresariales.

Los informes de potencial incluyen información precisa de estas características de los postulantes y los sitúan en una “Banda de Potencial”.

Trabajamos con tres “Bandas de Potencial”:

  1. Alto potencial
  2. Potencial promovible
  3. Máximo Nivel.

Se incluyen también estrategias para incrementar su productividad.

Más de 20 años evaluando

Nos dedicamos exclusivamente a evaluaciones y somos referentes en el mercado. Proveemos información estratégica acerca de los postulantes junto a información detallada a fin de facilitar la toma de decisiones.
Conozca nuestros servicios

Confiabilidad

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por psicólogos posgraduados en Rorschach, que cuentan con una extensa formación en técnicas de evaluación y con amplia experiencia en el ámbito organizacional y empresarial.
Conozca nuestro equipo

Agilidad

Ofrecemos un servicio ágil y dinámico acorde a las necesidades de nuestros clientes: horarios amplios y flexibles, concertación de entrevistas en un día, informes en 24/48 horas, oficinas en diferentes barrios de Buenos Aires, evaluaciones online.
Contáctenos

Consulte sobre este servicio