+(5411) 4785-3936

Desarrollamos un servicio que contempla una dinámica particular para evaluar Gerentes.

La misma toma en consideraciones todas las particularidades que hacen a un perfil gerencial; señalaremos con las más significativas la habilidad para el liderazgo, el pensamiento estratégico, la tolerancia a presiones, la capacidad de planeamiento, la creatividad o sagacidad para implementar soluciones alternativas.

Dentro de la metodología que implementamos ubicamos a la entrevista en un lugar relevante. Nos abocamos a indagar y cuestionar cada una de las experiencias, decisiones y habilidades que en cada puesto han llevado a poner en juego al postulante sus recursos y capacidades.

Asimismo, investigamos los desafíos que ha tenido que afrontar y cómo los sobrellevó, escuchando no solo el relato manifiesto de nuestro evaluado sino poniendo especial atención a todo lo subyacente del mismo. Apelamos para ello a nuestra escucha especialmente entrenada a través de años de experiencia y de formación.

Incluimos en esta entrevista la evaluación de las competencias de la empresa a la que se postula, cuando estas están definidas, buscando evaluar si el postulante se adecua a las expectativas de la organización.

Trabajamos indagando las culturas de las organizaciones en las que el candidato se ha desarrollado y cómo ha sido su performance en cada una de ellas. Buscamos con ello poder evaluar cómo se alinearán a la Organización, el Puesto y el Candidato.

La experiencia nos suele llevar a complementar la evaluación con alguna técnica, ya sea proyectiva o psicométrica según el criterio del evaluador. Y este punto no es poco relevante el CRITERIO DEL EVALUADOR. Desde Psicotécnicos-Net, sostenemos que este tipo de evaluaciones deben ser abordadas sólo por quien tenga una vasta experiencia en evaluaciones, aspecto que no podemos negar es inseparable de la edad evaluador. Creemos que la posibilidad de escuchar y encontrar riqueza en los relatos solo se da tras años de escuchar y evaluar postulantes en el marco de las organizaciones empresariales. Planteamos en este punto un aspecto que creemos fundamental: la expertise del evaluador.

Por ello, abocamos a este tipo de evaluaciones en Psicotécnicos-net, no solo a psicólogos especializados en técnicas de evaluación y con una clara orientación laboral, sino también a quienes tengan una trayectoria en años similar a la del candidato evaluado. De esta forma conseguimos un mayor rapport entre evaluado-evaluador, logrando que se produzca un verdadero entendimiento al tratar las complejidades de los negocios y sus problemáticas tal como se desarrollan hoy en día en las organizaciones con las que trabajamos.

Más de 20 años evaluando

Nos dedicamos exclusivamente a evaluaciones y somos referentes en el mercado. Proveemos información estratégica acerca de los postulantes junto a información detallada a fin de facilitar la toma de decisiones.
Conozca nuestros servicios

Confiabilidad

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por psicólogos posgraduados en Rorschach, que cuentan con una extensa formación en técnicas de evaluación y con amplia experiencia en el ámbito organizacional y empresarial.
Conozca nuestro equipo

Agilidad

Ofrecemos un servicio ágil y dinámico acorde a las necesidades de nuestros clientes: horarios amplios y flexibles, concertación de entrevistas en un día, informes en 24/48 horas, oficinas en diferentes barrios de Buenos Aires, evaluaciones online.
Contáctenos

Consulte sobre este servicio