+(5411) 6848-2031

Definimos responsabilidades estratégicas a aquellas que tienen que ver con el liderazgo de personas, pero también con habilidades de gestión de impacto en el negocio y/o con contar con visión estratégica o de planeamiento.
Tres habilidades que no son necesariamente requeridas juntas pero que, si alguna de ellas es solicitada, implica que al puesto lo consideremos de responsabilidad estratégica:

 

La capacidad de liderar

Debe incluirse en este grupo quienes vayan a tener un grupo de trabajo a cargo. También aquellos puestos en los que se necesita contar con empatía e influencia para, por ejemplo, para negociar, capacitar, o hacer que se cumplan determinadas normas entre otras responsabilidades.
Por ejemplo, un integrante del área de seguridad e higiene que debe capacitar equipos aun cuando no los lidere, o puestos comerciales con cierto experiencia.

Habilidades de gestión

Serían capacidades para crear redes de negocios, habilidades conceptuales y diagnósticas utilizadas para tomar decisiones o pericias técnicas, entre otras.
Sería el caso de auditores, especialistas técnicos, puestos comerciales que vayan a participar en negociaciones críticas o colaboradores del área de IT ligados a la definición de decisiones de infraestructura solo por nombrar algunos ejemplos.

Visión estratégica

Entendemos la visión estratégica como la capacidad de tomar decisiones y conseguir los mejores resultados posibles como consecuencia de un análisis visionario de lo que sucede en el mercado.
Es una habilidad emparentada con la capacidad de planeamiento a mediano y largo plazo.

Más de 20 años evaluando

Nos dedicamos exclusivamente a evaluaciones y somos referentes en el mercado. Proveemos información estratégica acerca de los postulantes junto a información detallada a fin de facilitar la toma de decisiones.
Conozca nuestros servicios

Confiabilidad

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por psicólogos posgraduados en Rorschach, que cuentan con una extensa formación en técnicas de evaluación y con amplia experiencia en el ámbito organizacional y empresarial.
Conozca nuestro equipo

Diferentes modalidades

Ya sea presencial, mediante nuestra plataforma online, o sincrónica vía Web, ofrecemos tres metodologías para evaluar postulantes con el mismo compromiso: ofrecer información de calidad y asertiva para la toma de decisiones. 
Contáctenos

Consulte sobre este servicio






    Atención personalizada