+(5411) 4785-3936

Una evaluación grafológica es una técnica de evaluación que, a través del manuscrito del postulante, permite hacer un diagnóstico de su carácter y sus aptitudes.

La escritura manuscrita es el registro gráfico de una serie de movimientos con contenido intencional y manifiesto (lo que el escritor ha querido expresar: palabra escrita) y con contenido latente (los factores inconscientes que acompañan cada impulso gráfico).

Las evaluaciones grafológicas pueden ser utilizadas:

  1. Como única técnica de evaluación.
  2. Dentro de una batería de técnicas, como una técnica más.

¿En qué situaciones es recomendable utilizarlas?

  • Dentro de procesos de evaluación para detectar puntualmente indicadores que otras técnicas no brindan en forma tan exhaustiva. Por ejemplo: honestidad.
  • Cuando el postulante no puede presentarse a realizar una evaluación presencial. Por ejemplo: postulantes del interior.
  • Cuando se trata de postulantes de bajos recursos y por ello el acceso a una evaluación online resulta poco viable.
  • En procesos de evaluación masivos que requieren una pronta administración de una metodología de evaluación.

Más de 20 años evaluando

Nos dedicamos exclusivamente a evaluaciones y somos referentes en el mercado. Proveemos información estratégica acerca de los postulantes junto a información detallada a fin de facilitar la toma de decisiones.
Conozca nuestros servicios

Confiabilidad

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por psicólogos posgraduados en Rorschach, que cuentan con una extensa formación en técnicas de evaluación y con amplia experiencia en el ámbito organizacional y empresarial.
Conozca nuestro equipo

Agilidad

Ofrecemos un servicio ágil y dinámico acorde a las necesidades de nuestros clientes: horarios amplios y flexibles, concertación de entrevistas en un día, informes en 24/48 horas, oficinas en diferentes barrios de Buenos Aires, evaluaciones online.
Contáctenos

Consulte sobre este servicio