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¿Cómo evaluar si un postulante puede desempeñarse como Community Manager?

Un Community Manager es el profesional encargado de gestionar la comunidad online de una marca o empresa en las redes sociales.

Su función principal es construir y administrar relaciones estables y duraderas con los clientes y seguidores en internet. 

Sus funciones principales son:

  • Elaborar contenido de calidad.
  • Buscar nuevas tendencias.
  • Responder e interactuar con la comunidad.
  • Gestionar estrategias.
  • Elaborar informes de seguimiento.

Para ello será necesario que cuente con:

  • Conocimiento en herramientas de programación fin de utilizarlas para programar y automatizar publicaciones.
  • Saber monitorizar y medir, para evaluar el impacto de las acciones en redes sociales.
  • Lograr detectar las particularidades del público al que se dirige a fin de poder interactuar, creando relaciones de fidelidad, respondiendo a comentarios y mensajes, y, construyendo una comunidad activa.
  • Recursos para sortear las crisis de reputación y comentarios negativos frente a situaciones delicadas.
  • Ser capaz de generar conversiones, contribuyendo al crecimiento de la marca y su presencia en línea.

Al momento de evaluar a un postulante para el puesto de Community Manager nuestro foco estará puesto en que cuente con:

  • Rico vocabulario y habilidad comunicacional.
  • Buenos modos en sus vínculos interpersonales. Empatía.
  • Capacidad de pensamiento global para entender en profundidad el negocio del que se ocupará.
  • Recursos para manejar datos.
  • Constancia para hacer el seguimiento necesario de cada una de las redes y de los resultados de la competencia, evaluando de este modo los resultados de su función.

Las técnicas que se utilizarán en el proceso de evaluación serán seleccionadas de acuerdo a las necesidades inherentes a las responsabilidades de la función.

Merece destacarse que en el mercado de hoy, hay también consultoras especializadas con quienes esta función puede ser tercerizada.

 

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