+(5411) 6848-2031

¿Para qué evaluar el razonamiento lógico matemático?

El razonamiento matemático es un tipo de razonamiento destinado a resolver los problemas en un lenguaje matemático; sin embargo, su capacidad de resolución se interrelaciona con los símbolos del lenguaje.

Los números son, ante todo, símbolos que, como las letras, tratarían de dar sentido a un aspecto de la realidad. Ahora bien, la resolución de este tipo de problemas nos da información de la capacidad del evaluado para resolver problemas, aunque ellos no estén planteados con números.

La vida cotidiana hace que las personas se enfrenten a diversos problemas que requieren del razonamiento para ser resueltos.

De este modo la capacidad del postulante para resolver problemas lógico matemáticos nos va a ser de utilidad para pensar su capacidad, allí donde la realidad presente un problema

Para evaluar el razonamiento lógico matemático es necesario contar con una variedad de técnicas debido a la naturaleza multifacética de este proceso cognitivo. Las personas tienen diferentes niveles de habilidad para el razonamiento lógico matemático. Algunos pueden resolver problemas complejos, mientras que otros cuentan con recursos para abordajes más simples.

La técnica que seleccionaremos al momento de evaluar esta capacidad debe considerar la complejidad que va a requerir el puesto al cual se postula el candidato.

El resultado de la habilidad para el razonamiento lógico matemático se considerará evaluando el impacto de esta habilidad para el puesto en cuestión, requiriendo habilidades diferentes si se tratará, por ejemplo, de un diseñador gráfico, un cajero o un responsable administrativo.

Es por ello que en Psicotécnicos Net, disponemos de técnicas alternativas para evaluar la habilidad para el razonamiento lógico matemático; será el puesto al cual se postula el candidato y la complejidad y particularidades de problemáticas que tendrá que resolver en el, la que nos hará inclinarnos por una u otra técnica.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada