+(5411) 6848-2031

¿Qué es el síndrome del Impostor?

El síndrome del impostor es como una sombra oscura que acecha a quienes han conseguido destacar. A pesar de sus resultados y los elogios recibidos, las personas que experimentan este fenómeno psicológico se ven atrapados en un ciclo de duda y temor constante a ser descubiertos como impostores. Suelen atribuir su éxito a la suerte o factores externos, en lugar de reconocer sus propias habilidades y esfuerzos.

En el mundo empresarial, los líderes y emprendedores exitosos a menudo luchan con sentimientos de inadecuación o de falta de preparación para desempeñar su cargo.

La autoafirmación positiva, la búsqueda de apoyo social o la reevaluación de los logros personales son sólo algunas formas de abordar este problema.

A menudo, las personas afectadas necesitan trabajar en su autoestima y autoconfianza, lo cual puede implicar a su vez desarrollar habilidades de autorreflexión y autocuidado. También la posibilidad de identificar y gestionar los pensamientos distorsionados que alimentan el sentimiento de ser un impostor ayuda con las ansiedades que el mismo genera.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada