+(5411) 6848-2031

Autodescubrimiento: ¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades? ¿Cuál es mi potencial?

Hoy en día es cada vez más frecuente que nos contacten en forma particular con la intención de atravesar por una experiencia de evaluación. No obstante, también las organizaciones quieren en ocasiones tener mayor información de algún colaborador y nos solicitan el mismo tipo de información.

Los objetivos más frecuentes son conocer profundamente cuáles son las fortalezas, áreas de oportunidad de mejoras y clarificar el reconocimiento de los recursos potenciales.  También hay quienes se interrogan respecto de porque no avanzan en los procesos de selección y acerca de su empleabilidad; otros, lo hacen acerca de sus necesidades de capacitación.

En Psicotécnicos Net creemos que con un mapeo de sus talentos podemos dar respuesta a estas inquietudes.

En general quienes nos contactan con este sentido son personas inquietas respecto de su desarrollo, con ganas de entender sus posibilidades y limitaciones, también de superarse. Suelen ser flexibles y tolerantes frente a los que se les señala y ávidos de encontrar caminos para crecer profesionalmente.

El trabajo consta operativamente de tres etapas.

1° etapa: Entrevista

Centrada en conocer lo que el participante reconoce como sus fortalezas y áreas de oportunidad de mejora, se indaga también en que presupone acerca de sus recursos potenciales y de su empleabilidad en general.

Nos interesa también,  en esta instancia, conocer sus intereses, motivaciones y que privilegia en esta etapa de su vida personal.

Recorreremos también su formación académica y experiencia laboral, indagando cuales considera fueron sus experiencias más exitosas y/o placenteras y cuales aquellas en las que no se encontró a gusto.

2° etapa: Administración de técnicas de evaluación para indagar los recursos y el potencial del participante.

3°etapa: Entrevista de devolución y entrega de informe al participante.

Los resultados se brindan en forma oral, en una entrevista con el psicólogo a cargo del proceso, para darle la posibilidad al participante de consultar sobre lo que le genera dudas. Posteriormente se le entrega un informe a fin de que pueda tener lo relevado también por escrito.

Generalmente estos procesos concluyen con la adquisición de nuevas perspectivas acerca de sí mismos, como consecuencia de la auto- reflexión que acompaña todo el proceso.

Si bien suele surgir un cierto replanteo de las necesidades de capacitación orientadas a favorecer su empleabilidad, también es frecuente que se abra un reconocimiento mas profundo ligado a la emocionalidad del participante que impactará en los caminos para abordar cuestiones personales que en estos procesos están prestos a surgir.

Sin duda, la experiencia resulta enriquecedora…

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada