+(5411) 6848-2031

¿Cómo evaluar si un postulante puede desempeñarse como Community Manager?

Un Community Manager es el profesional encargado de gestionar la comunidad online de una marca o empresa en las redes sociales.

Su función principal es construir y administrar relaciones estables y duraderas con los clientes y seguidores en internet. 

Sus funciones principales son:

  • Elaborar contenido de calidad.
  • Buscar nuevas tendencias.
  • Responder e interactuar con la comunidad.
  • Gestionar estrategias.
  • Elaborar informes de seguimiento.

Para ello será necesario que cuente con:

  • Conocimiento en herramientas de programación fin de utilizarlas para programar y automatizar publicaciones.
  • Saber monitorizar y medir, para evaluar el impacto de las acciones en redes sociales.
  • Lograr detectar las particularidades del público al que se dirige a fin de poder interactuar, creando relaciones de fidelidad, respondiendo a comentarios y mensajes, y, construyendo una comunidad activa.
  • Recursos para sortear las crisis de reputación y comentarios negativos frente a situaciones delicadas.
  • Ser capaz de generar conversiones, contribuyendo al crecimiento de la marca y su presencia en línea.

Al momento de evaluar a un postulante para el puesto de Community Manager nuestro foco estará puesto en que cuente con:

  • Rico vocabulario y habilidad comunicacional.
  • Buenos modos en sus vínculos interpersonales. Empatía.
  • Capacidad de pensamiento global para entender en profundidad el negocio del que se ocupará.
  • Recursos para manejar datos.
  • Constancia para hacer el seguimiento necesario de cada una de las redes y de los resultados de la competencia, evaluando de este modo los resultados de su función.

Las técnicas que se utilizarán en el proceso de evaluación serán seleccionadas de acuerdo a las necesidades inherentes a las responsabilidades de la función.

Merece destacarse que en el mercado de hoy, hay también consultoras especializadas con quienes esta función puede ser tercerizada.

 

Share This Story!

You may also like

Atención personalizada