Las áreas de Recursos Humanos de las organizaciones se encuentran con nuevas situaciones a gestionar con la llegada del Covid-19 y sus consecuencias.
Cuidar de la salud emocional de sus colaboradores es una cuestión a la que hay que ubicar con la relevancia que requiere.
El covid-19 no solo puede generar enfermedad física, también psíquica. Y no es necesario contraer el virus para que la enfermedad psíquica requiera atención.
El miedo real a la muerte, el aislamiento social preventivo, el cambio abrupto de la cotidianeidad, resultan sumamente difíciles de elaborar, más aún con la vertiginosidad que el virus llego e impacto en nuestras vidas.
Fue así que como consultora ideamos la posibilidad de brindar asistencia emocional a los colaboradores de las organizaciones, brindando una escucha rápida y personalizada a quien lo requiera.
Ideamos un dispositivo que permite ofrecer a las organizaciones un teléfono de asistencia psicológica disponible para sus colaboradores.
La escucha permite disminuir la ansiedad y la angustia en algunos casos, o bien diagnosticar la necesidad de otro tipo de abordaje a situaciones más complejas que así lo requieren.
Estamos en el terreno de las buenas practicas de RRHH hoy, donde entendemos que somos convocados a asumir un rol más asistencial y de contención para quienes conforman las organizaciones.