+(5411) 4785-3936

Nuevas técnicas OnLine

En Psicotecnicos-Net consideramos que en un mundo globalizado como en el que vivimos, con la generación  “Y “ “Z”,  ya en el mercado,  debemos  alinearnos a los avances que nos posibilita el mundo 2.0.

Por ello, hemos diseñado una metodología que nos permite evaluar postulantes vía online.

Dicha metodología está basada en los mismos fundamentos altamente confiables  que sustentan las técnicas psicométricas y proyectivas con las que habitualmente trabajamos.

Dentro de las fortalezas de esta metodología hay algunas especialmente destacables.

  • Facilitar la toma de decisiones respecto de la incorporación o promoción de los postulantes ahorrando costos y tiempos de traslados
  • Posibilitar la evaluación de postulantes que se encuentren en el interior o exterior del país.
  • Evaluar en plazos breves gran cantidad de postulantes.
  • Utilizarla como instancia “filtro” de evaluaciones en procesos de selección masivos.

Con esta metodología nos orientamos a ir algo más allá de las limitaciones que hoy presentan los programas  llamados “enlatados” que suelen ubicar al postulante dentro de alguna tipología o clasificación en la que se pierde de vista la complejidad de sus particularidades.

No por ello, dejamos de reconocer una limitación fundamental, que es la perdida de la riqueza de la información que se genera como consecuencia del  vínculo que se produce entre  postulante y evaluador.

No obstante, creemos que en los casos que se plantea instrumentar una metodología de este tipo permite profundizar  en las características del postulante, y en consecuencia posibilita tomar una decisión más asertiva que sin la implementación de ningún tipo de evaluación.

Sabemos, quienes nos especializamos en el campo específico de la evaluación dentro  del marco de las organizaciones de hoy en día, que hay mucho más para seguir  elaborando y desarrollando  en este sentido…

Comparta este artículo

Le puede interesar