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Metodología diferencial para evaluar gerentes

En Psicotécnicos-Net, acompañando las necesidades de nuestros clientes, hemos comenzado a implementar una METODOLOGÍA DIFERENCIAL PARA EVALUAR GERENTES.

Contemplamos en ella todas las particularidades que se requiere para ser capaz de desempeñarse eficientemente en  un puesto Gerencial. Señalaremos con las más significativas, la capacidad de liderazgo, contar con pensamiento estratégico, la tolerancia a presiones, la capacidad de planeamiento, la creatividad para implementar soluciones alternativas, entre otras…

Dentro de la metodología que implementamos ubicamos a la entrevista en un lugar relevante. Apelando a recorrer la vasta trayectoria que suelen tener quienes aspiran a este tipo de posiciones, nos abocamos a indagar y cuestionar cada una de las experiencias,  decisiones y habilidades que cada puesto ha llevado al postulante a poner en juego. Asimismo, investigamos los desafíos que ha tenido que afrontar y como los sobrellevó, escuchando no solo el relato manifiesto de nuestro evaluado sino poniendo especial atención a todo lo subyacente en el mismo. Recurrimos para ello a nuestra escucha especialmente entrenada  a través de años de experiencia y de formación.

Solemos complementar la evaluación con técnicas proyectivas y psicométricas seleccionadas en función del criterio del evaluador. Y este punto no es poco relevante: El  CRITERIO DEL EVALUADOR.  Desde Psicotécnicos-Net, sostenemos que este tipo de evaluaciones deben ser abordadas solo por quien tenga una vasta experiencia en evaluaciones, aspecto que no podemos negar es inseparable de la edad del evaluador. Creemos que la posibilidad de escuchar y encontrar riqueza en los relatos solo se da tras años de escuchar y evaluar postulantes en el marco de las organizaciones empresariales. Planteamos en este punto un aspecto que creemos fundamental: LA EXPERTISSE DEL EVALUADOR.

Por ello, abocamos a este tipo de evaluaciones en Psicotécnicos-net, no solo a psicólogos especializados en técnicas de evaluación y con una clara orientación laboral, sino también a quienes tengan una trayectoria en años similar a la del candidato evaluado. De esta forma logramos un mayor rapport entre evaluado-evaluador, logrando que se produzca un verdadero entendimiento al tratar las complejidades de los negocios y sus problemáticas tal como se desarrollan hoy en día en las organizaciones con las que trabajamos.

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