+(5411) 4785-3936

¿Cómo evaluar integridad, ética, honestidad y proclividad a las adicciones?

Hoy en día es frecuente que las empresas nos planteen la necesidad de evaluar la confiabilidad, la integridad, la honestidad y la ética. Asimismo, la tendencia a las adicciones es algo requerido también a ser evaluado en forma frecuente.

Esto nos lleva a revisar nuestras posibilidades técnicas. Es así como encontramos que podemos tomar más de los avances que hace años desarrolló la grafología que de las técnicas que han surgido en los últimos años, aun aquellas que vienen de la mano de los desarrollos online.

En este último caso encontramos generalmente cuestionarios para evaluar estas características y computadoras que procesan las respuestas del postulante. Creemos que la principal limitación de este tipo de herramienta es considerar que solo hay una dimensión en el discurso, lo manifiesto, lo dicho y no tomar en consideración que simultáneamente hay un orden en el decir que suele ubicarse en otra dimensión: la latente. Hablamos del orden de lo no dicho, pero que empuja todo el tiempo en el discurso y, su correlato la escritura, por hacerse escuchar.

Indagar sobre la confiabilidad, la integridad, la honestidad, la ética y la tendencia a las adicciones, nos convoca a detenernos en un decir no manifiesto que requiere de un experto para poder predecirlo.

En psicotécnicos-net, con años de experiencia y una vasta trayectoria, creemos que la grafología como ciencia es la herramienta más adecuada para evaluar dichas características. La grafología considera ambos planos: el contenido intencional y manifiesto (lo que el escritor ha querido expresar, la palabra escrita) y el contenido latente (los factores inconscientes que acompañan cada impulso gráfico). Así, llegamos a poder detectar estas tendencias con un alto grado de confiabilidad.

Si bien en los últimos tiempos ampliamos nuestra expertisse en las posibilidades que habilita el mundo de la tecnología, en este punto creemos que se hace necesario volver a una metodología más tradicional pero sumamente confiable como la que ofrecen las evaluaciones grafológicas.

Comparta este artículo

Le puede interesar