El actual concepto de ágil, conlleva al de flexibilidad y calidad.
Implica revisar continuamente, para mejorar la forma de trabajo y hacerla más eficiente y productiva.
Ágil es flexible, pero no a costa de simplificar procedimientos o saltarse indiscriminadamente elementos básicos como planificar y elaborar adecuadamente el trabajo, a fin de que los resultados sean de calidad y confiables.
En el caso de procesos de evaluación en selección o promoción de postulantes, estos pueden ser ágiles y flexibles, sin omitir etapas indispensables que resulten en la posibilidad para las empresas de la toma decisiones confiables y de buena calidad.
La búsqueda de rapidez o inmediatez actual en lugar de agilidad, creemos que está redundando en un mal aprovechamiento de la tecnología en esta tarea de recursos humanos.
Las empresas se hayan a la búsqueda de resultados inmediatos en las evaluaciones de ingreso y de promoción a través de Inteligencia Artificial o la utilización de algoritmos, a riesgo de perder confiabilidad en los resultados.
Se está buscando dejar de lado etapas en la que la intervención humana es imprescindible, porque entender a las personas tiene una inmensa complejidad.
En Psicotécnicos Net trabajamos con tecnología, considerándola al servicio de mejorar procesos y agilizarlos. Resultados inmediatos en procesos de evaluación, difícilmente creemos puedan ser confiables.