+(5411) 6848-2031

Agilidad vs Inmediatez. En procesos de evaluaciones de ingreso y promoción.

El actual concepto de ágil, conlleva al de flexibilidad y calidad.

Implica revisar continuamente, para mejorar la forma de trabajo y hacerla más eficiente y productiva.

Ágil es flexible, pero no a costa de simplificar procedimientos o saltarse indiscriminadamente elementos básicos de cualquier proyecto como planificar y elaborar adecuadamente el trabajo a fin de que los resultados sean de calidad y confiables.

Evitar un problema es viable cuando se está ideando el producto o brindando un servicio, pero muy costoso y posible fuente de introducción de otros errores cuando ya está implementado. En el caso de procesos de evaluación en selección o promoción de postulantes, estos pueden ser ágiles y flexibles, sin omitir etapas indispensables que resulten en la posibilidad para las empresas de la toma decisiones confiables y de buena calidad.

La búsqueda de rapidez o inmediatez en lugar de agilidad, creemos que está redundando en un mal aprovechamiento de la tecnología en esta tarea de recursos humanos.

Es así, que las empresas se hayan a la búsqueda de resultados inmediatos en las evaluaciones de ingreso y de promoción a través de Inteligencia Artificial o la utilización de algoritmos, a riesgo de perder confiabilidad en los resultados.

Se está buscando dejar de lado etapas en la que la intervención humana es imprescindible, porque entender a las personas tiene una inmensa complejidad.

En Psicotécnicos Net trabajamos con tecnología, considerándola al servicio de mejorar procesos y agilizarlos. Resultados inmediatos en procesos de evaluación difícilmente creemos puedan ser confiables.

 

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada