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¿Cómo evaluar “Compliance”?

El concepto de Compliance viene ganando espacio en las organizaciones empresariales y lo hace desde distintas perspectivas.

A veces se trata de un puesto “buscamos un analista de compliance”, otras como un requerimiento de los colaboradores de una organización, “necesitamos que se trabaje con compliance”.

Y otras como pos grados que certifican en ética y compliance, por ejemplo.

Desde estas perspectivas y desde su traducción, el concepto esta intrínsecamente ligado a compromiso, ética, integridad, cumplimiento…

Quienes desarrollen este nuevo puesto serán los responsables de que se trabaje de este modo en las organizaciones, entendiéndolo como una tendencia a una cultura de la integridad.

Las organizaciones parecen inclinarse a buscar cómo medir el grado de “compliance”.

Unas lo hacen desde los resultados. Así, un vendedor destacado, estaría demostrando un alto compromiso o un buen grado de “compliance”.

Sin embargo, cabe preguntarse como alcanzó este buen desempeño de ventas: ¿lo hizo con ética, siguiendo los valores de la organización?

Estas nuevas preguntas si bien exponen cierta complejidad del concepto, vienen a darle un alcance bastante más amplio. Una cultura de “compliance” debiera tomar en cuenta tanto los resultados como los procesos a través de los cuales se alcanzan esos resultados.

En Psicotecnicos Net, cada vez más encontramos que la descripción de los perfiles nos requiere evaluar “compliance”.

Esto resulta posible, cruzando y comparando la información de las técnicas que administramos. Observando los resultados, pero también observando como el postulante llega a ellos. También considerando aspectos técnicos de las actividades que se les plantean.

Aún hay mucho por andar detrás de este concepto, mucho para seguir pensando…

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