+(5411) 4785-3936

¿Cuál es tu ancla de carrera?

Se llama ancla de carrera a las motivaciones que en determinado momento guían a una persona a aceptar, rechazar o mantener un determinado empleo.

El ancla de carrera hace referencia a aquello que nos mantiene anclados a un trabajo u otro.

Una misma persona puede tener diferentes anclas de carrera a lo largo de su vida laboral. Así, no será lo mismo lo que buscará en un empleo un joven profesional con ansias de desarrollo que una reciente madre que quiera conjugar trabajo y maternidad.

¿Cuáles son las Anclas de Carrera más comunes?

A ciertas personas los motiva mucho el sueldo que recibirán por desempeñar el trabajo, más aun que el resto de las condiciones o beneficios que éste les ofrece.

La jerarquía del puesto también es un de las Ancla de Carrera. Tener un cargo gerencial o al menos acceder a una jefatura, brinda una sensación de status dentro de las organizaciones, que motiva a ciertas personas.

Hay personas que buscan permanentemente ser expertos en alguna materia. Se verán enfocados por desafíos que pongan a prueba sus conocimientos.

El desarrollo profesional y el aprendizaje suelen ser anclas de carrera para ciertas personas en toda su carrera laboral o bien en determinada etapa.

El horario de trabajo es relevante por estudiantes o padres. Jornadas reducidas puede ser la motivación perfecta de ciertas personas.

El clima laboral suele conjugar grupo de trabajo, y relaciones personales entre compañeros y/o jefes. La adopción de esta ancla viene determinada por la valoración de su propia salud (física y principalmente mental) que hace la persona.

Algunas personas eligen su empleo en base a la zona geográfica donde éste se ubica (por ej. la cercanía con su domicilio).

En Psicotécnicos Net consideramos relevante evaluar el ancla de carrera de un postulante a fin de acotar las posibilidades de fracaso de un proceso de selección. Así de un lado el ancla de carrera del postulante y del otro, las necesidades, posibilidades e intereses de la organización. ¿Resultan compatibles?

Comparta este artículo

Le puede interesar