+(5411) 4785-3936

Evaluaciones de Potencial: ¿Para qué, Cuándo y Cómo?

Es una evaluación orientada a indagar sobre posibilidades de desarrollo del postulante. Las evaluaciones de potencial son recomendables de implementar:

  • Para decidir la conveniencia o no de una promoción a un puesto determinado a un colaborador.
  • Para planear su desarrollo de carrera.
  • Para definir necesidades de capacitación.

Para evaluar el potencial se hace necesario tener un marco teórico claro. En Psicotecnicos-Net, seguimos los desarrollos de Pilar Jericó, considerando la ambición, las aspiraciones y las capacidades de los postulantes.

Pero también contamos con la alternativa de utilizar la teoría de Elliot Jaques, evaluando a través del discurso el horizonte temporal del postulante, lo que nos permiten evaluar la capacidad de pensamiento estratégico.

En nuestros informes incluimos cuestiones que hacen al liderazgo de grupos, influencia, negociación y habilidad política para moverse en el ámbito de las organizaciones empresariales.

Los informes de potencial incluyen información precisa de estas características de los postulantes y los sitúan en una “Banda de Potencial”.

Trabajamos con tres “Bandas de Potencial”:

  1. Alto potencial.
  2. Potencial promovible.
  3. Máximo Nivel.

Se incluyen también estrategias para incrementar su productividad.

Las evaluaciones puedan ser administrados en forma presencial o en forma online.

Para la administración de evaluaciones online, contamos con nuestra plataforma de evaluaciones online, que puede visitarse en www.evaluacionesonline.com.ar.

Comparta este artículo

Le puede interesar