+(5411) 6848-2031

En muchas ocasiones hicimos hincapié en la importancia que tiene que los postulantes pasen por una evaluación psicotécnica en el proceso de selección. Evitar este paso, además de riesgoso, produce costos ocultos elevados para las empresas.

Históricamente estas evaluaciones se realizaron de manera presencial, en donde en un mismo ámbito se encontraban el evaluado y evaluador. Si bien esta modalidad persiste en la actualidad y es muy utilizada, la llegada de las nuevas tecnologías permitió la aparición de plataformas que permiten esta instancia de evaluación pero de manera online. Las ventajas son evidentes, siendo las más importantes que se rompe la barrera geográfica, se reducen las restricciones de horario y se gana en flexibilidad. Pero como en todos los ámbitos es necesario ver las dos caras de la moneda, la desventaja está, si no se selecciona la herramienta adecuada, en la estandarización de las evaluaciones, donde todos pasan por el mismo proceso y los resultados se obtienen en base a respuestas tabuladas, lo que trae falta de asertividad y precisión en las conclusiones.

Gracias a nuestra experiencia de más de 25 años dedicándonos exclusivamente a la realización de evaluaciones psicotécnicas, desarrollamos una exclusiva plataforma de evaluaciones online en donde tuvimos en cuenta todos estos detalles, evitando las desventajas y potenciando las ventajas. Por eso, nuestra plataforma es absolutamente personalizable de acuerdo a las características de la empresa y del puesto, y los resultados son evaluados por profesionales de la misma manera que si se tratara de una evaluación presencial. Obteniendo, de esta manera, lo mejor de los dos mundo: la flexibilidad de las evaluaciones online con la confianza y rigurosidad de las presenciales.

Para entender cómo funciona nuestra herramienta, los invitamos a ver el video que acompaña este artículo, donde se hace un recorrido por su funcionamiento. Y cualquier duda o consulta que tengan al respecto, estaremos disponibles para conversar.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Abrir chat
Atención personalizada