+(5411) 6848-2031

Foto del postulante actual – Millenials o Centennials

En los últimos años, notamos que los postulantes han comenzado a tener expectativas más altas y específicas al buscar empleo, volviéndose más selectivos y exigiendo mejores condiciones de contratación.

Los candidatos buscan oportunidades de crecer tanto económicamente como profesionalmente; en cuanto a sus exigencias en relación con las condiciones de trabajo, apuntan al trabajo remoto, y a la flexibilidad horaria.

En psicotécnicos Net vemos que, paradójicamente, el reconocimiento de sus necesidades de capacitación son pocas, considerándose confiados en su formación, que pocas veces supera la de grado. Se muestran poco dispuestos a continuar capacitándose.

La formación continua no parece un valor de las nuevas generaciones y la preocupación por ser competitivos en el mercado no están dentro de sus inquietudes.

En síntesis, poseen una exigencia para con el empleador ambiciosa y, tienen una alta autoestima y autoconfianza.

Pero, hay otras características que vienen asociados a estas particularidades: la tolerancia a la frustración y la paciencia, tienden a ser bajas.

Esto impacta directamente en el esfuerzo requerido para el aprendizaje y los procesos de adaptación.

Los postulantes de hoy, generalmente de las nuevas generaciones, rápidamente desisten antes los obstáculos, trasladando generalmente al mundo externo las causas que lo movilizó (mucha exigencia, poco paga, mucho tiempo insumido, mucho esfuerzo, poca autonomía, etc.…).

Como consecuencia de esto, vemos comprometido su desarrollo profesional fundamentalmente en cuento a la adquisición de conocimientos y habilidades que el mundo organizacional requiere. Evidencian con ello una mirada también muy propia y de corto plazo, posiblemente consecuencia de la inmediatez que se hizo posible con la digitalización y en la que están acostumbrados a moverse.

Sin duda esto impacta de varios modos. En los empleadores, que encuentran grandes dificultades en sus procesos de selección; en los mismos postulantes, en cuanto a lo que resultará de su desarrollo profesional a futuro. Y, nos lleva a preguntarnos cual y como será el impacto de esta particularidad en las organizaciones con el paso del tiempo.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada