+(5411) 6848-2031

Covid 19 y aislamiento social: ¿Qué capacidades requiere el trabajo home office?

El tiempo para adaptarnos al home office se volvió vertiginoso a partir del progreso exponencial del Covid 19. La pandemía estalló en nuestras narices, generando una necesidad de aislamiento como consecuencia. Esto nos enfrenta a un contexto que da poco tiempo para el aprendizaje pero lo exige inexorablemente.

Hasta hace poco, suponíamos que eran los millennials y centennials eran quienes tenían especialmente habilidad para desarrollar su labor desde cualquier lugar y horario, pero ahora todos necesitamos hacerlo, ya sea que contemos con esas habilidades o tengamos que desarrollarlas.

Por supuesto, esto impacta al momento de emplear y de promocionar, re-definiendo algunas competencias en los perfiles requeridos.

¿Qué capacidades requiere el trabajo home office?

Sin duda, contar con “Digital Mind” es una ventaja importante.  Esta tipo de mentalidad incluye la agilidad para aprender y la capacidad de adaptación, que tienen que ver con personalidades flexibles.

Dejando de lado los conocimientos técnicos específicos que cada puesto requiere, hoy en día será importante contar con autonomía, capacidad de gestión y organizativa, disciplina operativa y perseverancia.

En el caso de quienes ocupan posiciones de liderazgo, la capacidad de comunicación precisa, de seguimiento, de influencia y de empoderar a otros, se hacen fundamentales.

Y, con un carácter de gran relevancia, es necesario contar con estabilidad emocional. Sabiendo que es un contexto que propicia desordenes y desequilibrios, será importante evaluar la capacidad de tolerarlos.

Ante esta realidad, se hace necesario evaluar si los postulantes y colaboradores cuenta con estas capacidades.

Por supuesto, la evaluación psicotécnica no puede ser otra que online. Una evaluación que nos permita considerar desde un primer momento como se maneja el postulante en un proceso a distancia, que le requiere poner en juego habilidades que luego va a necesitar para poder hacer trabajo remoto.

Estamos en mundo que nos requiere nuevas habilidades, depende de nosotros la posibilidad de adaptarnos a él.

 

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada