+(5411) 6848-2031

Cómo evaluar postulantes en épocas del Coronavirus

La era digital que transitamos viene impulsándonos hacia el mundo online. Hoy la crisis sanitaria que atraviesa el mundo parece no dejarnos mucho tiempo para dudar si nos adaptamos a este nuevo paradigma.

En la medida en que no estemos en un marco de aislamiento, lo cierto es que existen medidas de higiene que se pueden tomar para continuar realizando psicotécnicos a través de evaluaciones presenciales en un marco en el que tanto el postulante como el evaluado estén cuidados.

Sin embargo, pareciera una buena alternativa en tiempos en que se busca evitar la conglomeración de personas, el traslado geográfico y que se nos invita a “quedarnos en casa”, contar con la posibilidad de poder ofrecer a los postulantes hacer sus evaluaciones en forma online, desde donde se encuentren.

Cada vez más las empresas deben atender cuestiones sociales y medio ambientales. Las organizaciones de hoy trabajan bajo el paraguas de “marca empleadora”; esperan con cada experiencia de sus postulantes y colaboradores de la organización, fortalecer su imagen de empresa sustentable.

En este escenario y en tiempos del coronavirus, las evaluaciones Online se están ganando el lugar de ser “la” metodología de evaluación de muchas empresas.

Realizar una evaluación en sus computadoras, en cualquier lugar y horario, resulta alineado con la urgencia sanitaria que atravesamos a nivel mundial y con las aspiraciones y valores de las nuevas generaciones: Flexibilidad, Innovación, Agilidad.

Sin embargo, en este camino y llevados por la urgencia, creemos que resulta importante considerar las particularidades de la metodología online con que se decida trabajar. Por eso es necesario tener en cuenta cómo elegir al proveedor de evaluaciones online, para que los resultados sean igual de confiables que en una instancia presencial

Uno de los puntos a tener en cuenta es la confiabilidad del informe, que debe ser el eje principal al momento de implementar un cambio que contemple el contexto complejo que atravesamos.

Otro punto importante es que sean profesionales expertos en la materia los que analicen los resultados, ya que si es un sistema cerrado lo más probable es que la evaluación sea hecha por algoritmos en base a respuestas tabuladas. Por eso es fundamental informarse acerca del funcionamiento de la plataforma online.

En Psicotécnicos-NET hace años estamos transitando el camino hacia la transformación digital. Ante esto estamos disponibles para sus consultas.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Abrir chat
Atención personalizada