En Psicotécnicos-Net, creemos que las evaluaciones psicológicas dentro del ámbito de las organizaciones empresarias son herramientas críticas para la toma de decisiones tanto al momento de emplear como de promover a un colaborador.
Es así como nos consideramos un proveedor estratégico que agrega valor a las organizaciones. Nos focalizamos en evitar fracasos en procesos de selección o promoción.
Pocas veces se analiza el gran impacto económico que tiene una fallida incorporación o promoción de un postulante.
Para enumerar algunos:
- Gastos y pérdida de tiempo en asesoramiento legal y contable (desde el costo de una carta documento hasta altísimas indemnizaciones).
- Gastos y pérdida de tiempo en implementar nuevos procesos de búsquedas.
- Impactos en los grupos de trabajo que restan productividad a los equipos.
- Gastos y dedicación a la capacitación de futuros nuevos colaboradores de remplazo.
Desde esta perspectiva creemos que el costo económico de una evaluación psicotécnica debe ponerse en una balanza y compararse con los potenciales costos que las organizaciones pueden tener frente a una desvinculación de un colaborador.
Se trata de poner en juego la capacidad de pensamiento estratégico: comparar la inmediatez del costo de un psicotécnico en una perspectiva que contemple todos los costos ocultos de corto, mediano o largo plazo que puede generar una inadecuada incorporación a promoción de un postulante.