+(5411) 6848-2031

Las evaluaciones psicotécnicas: un trabajo de ingeniería.

Si nos apegamos al termino de “ingenio”, podemos decir que los psicólogos somos también ingenieros cuando sabemos utilizar con creatividad nuestras herramientas para dar respuestas a los tan variados requerimientos de nuestros clientes.

De las muchas definiciones de ingeniería, tomamos esta “…es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades de las empresas y la sociedad…”

Así, el ingenio es la capacidad que tiene una persona para imaginar o inventar cosas, combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios de que dispone.

El concepto parece estar asociado a la intuición, la creatividad y el talento.

En Psicotécnicos-Net, consideramos que “hacemos ingeniería” cada vez que un cliente nos plantea una situación problemática de evaluar e ideamos una metodología adecuada para hacerlo.

Para ello necesitamos contar con suficiente flexibilidad y dominio de distintas herramientas de evaluación. Luego, se trata de “ingeniar” cuál será la metodología adecuada de como utilizarlas.

Fue así como pudimos desarrollar una metodología de evaluación online innovadora a través de nuestra plataforma  para evaluación a distancia www.evaluacioensonline.com.ar. Pero también pudimos reconocer ciertas limitaciones de la misma en poblaciones que no se manejan con comodidad con la tecnología o no disponen de los recursos necesarios para poder hacer una evaluación autogestionada en nuestra plataforma. Ideamos en para esos postulantes otro abordaje, buscando los caminos adecuados para poder evaluarlos con confiabilidad

Creemos que se trata de nuestro “Ingenio”, puesto al servicio de la evaluación psicológica.

Fue así que pudimos participar también en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que buscaban incluir en el mercado postulantes con distintas “disfunciones”, motoras, auditivas, neurológicas, entre otras. En uno y otro caso, logramos adaptar nuestra forma de abordar al postulante, y adentrarnos en sus recursos presentes y potenciales.

Sin duda, habrá nuevos desafíos y estos desafíos nos encontrarán con nuestro ingenio a disposición de resolverlos.

 

 

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada