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¿Cómo evaluar a “Los nuevos vendedores”?

Los cambios constantes del mercado van acompañados del surgimiento de nuevos perfiles y de la caducidad de otros.

El rol del vendedor es uno de los puestos que claramente está cuestionándose y requiriendo otras habilidades.

Si la venta será estratégica siempre y para toda empresa, hoy y de la mano de los avances tecnológicos, se requieren también vendedores estratégicos.

Serán los vendedores capaces de adoptar nuevas metodologías y herramientas, a la altura de los desafíos que el mercado digital y las tecnologías emergentes traen consigo.

Podemos hablar de tres elementos cruciales para los profesionales de ventas:

  1. Trabajar con mayor convergencia de ventas y marketing
  2. Usar la tecnología para aumentas las ventas B2B
  3. Incluir la personalización a escala

Los nuevos vendedores deberàn ser capaces de gestionar socios, generando alianzas profesionales, apalancando su gestión fuertemente en marketing. Asimismo, de usar la automatización para aumentar las ventas B2B y de brindar a los potenciales clientes información personalizada.

De este modo aquello que se consideraba crítico en otro momento da paso nuevos requerimientos.

Si antes la intuición, el carisma, la empatía eran indispensables en un buen vendedor, el nuevo vendedor necesita saber trabajar con herramientas tecnológicas, tener una capacidad de análisis rigurosa y la suficiente habilidad para implementar acciones estratégicas y específicas, acorde a lo que esperan cada uno de sus potenciales clientes.

De esta forma evaluar si un vendedor reúne lo que el mercado actual requiere, nos lleva a evaluar las herramientas que utilizaremos y la interpretación que haremos de los resultados. Considerando siempre que tipo de vendedores esperan encontrar las empresas con las que trabajamos y entendiendo que esto estará definido por las culturas, el negocio y la etapa de desarrollo en la que se encuentre la organizaciòn, respecto de la era digital que estamos viviendo y acompañando.

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