Los ejercicios de Bandeja de Entrada consisten en enfrentar al evaluado a una serie de instrucciones escritas, las cuales deberá responder y gestionar teniendo en cuenta la prioridad, la jerarquía de los remitentes, entre otras variables.
Se trata de una técnica que permite evaluar habilidad para la comunicación escrita, capacidad de análisis, toma de decisiones, capacidad para delegar tareas y responsabilidades, así también su capacidad de organización y capacidad de gestión bajo presión.
Operativamente, se trata de presentar al postulante una serie de memorandos que debe gestionar definiendo cuales son más prioritarios en un tiempo pre-determinado.
Las competencias que pueden ser evaluadas con esta técnica son: la comunicación, el liderazgo, la gestión del tiempo, la habilidad de escucha, la motivación y el entusiasmo, el análisis de datos, la toma de decisiones, la capacidad para influir, la creatividad, la integridad y la iniciativa entre otros.
Sin duda se trata de una técnica de mucha utilidad. En Psicotecnicos-Net, la implementamos tanto en evaluaciones individuales como en Assesment Center