+(5411) 4785-3936

Evaluaciones psicotécnicas en las Pymes….

Serán pequeñas o medianas empresas, pero su impacto en la economía Argentina es innegable. Generan empleo y aportan al PBI.

Sus áreas de Recursos Humanos las más de las veces están focalizadas en los aspectos llamados duros, liquidando sueldos, negociando con los sindicatos y ocupándose de cuestiones legales. Solo en algunos casos, encontramos áreas de selección, más o menos desarrolladas, que se ocupan de la capacitación y el progreso de los colaboradores.

Sin embargo, un puesto en una pyme suele tener un alto impacto en el negocio.

Uno o dos o cinco vendedores pueden ser “el área comercial”, responsabilizándose por desarrollar clientes, atenderlos, fidelizarlos y hasta incursionar en decisiones de publicidad de la empresa. Cercanos a los dueños o directivos, colaboran en la toma decisiones estratégicas.

Pero a pesar de esto la cultura de realizar evaluaciones psicotécnicas o de talento, parece corresponder a prácticas reservadas para grandes empresas.

En Psicotecnicos Net creemos que es momento que las Pymes hagan uso de las posibilidades que brindan las evaluaciones psicotécnicas.  A fin de que las decisiones de recursos humanos pasen del terreno de lo intuitivo a ganar en asertividad.

Es momento de analizar y comparar el costo de una evaluación psicotécnica en relación a los costos que “parecen” ocultos de los procesos de selección fallidos.

¿Cuáles son esos costos ocultos? Se trata de las indemnizaciones, la pérdida de tiempo por tener que retomar procesos de selección, el esfuerzo dedicado a capacitaciones, entre otros…Costos que fácilmente pueden evitarse profesionalizando procesos. Porque la profesionalización, tampoco está reservada para las grandes empresas

Comparta este artículo

Le puede interesar