+(5411) 6848-2031

Evaluaciones, dentro de procesos de Coaching o Mentoring

Empecemos por un testimonio:

“A lo que refiere el proceso, muy buena experiencia, super fluido. La experiencia del sistema de evaluación muy innovador, me sorprendió. 

La evaluación en sí, otra sorpresa, es increíble cómo me sentí identificado y logré lo que buscaba, identificar esas fortalezas y puntos a mejorar. Mucho para trabajar, me motiva, seguro esta info va a seguir decantando dentro de mí, revelándome más claridad, 

Buena inversión, seguro lo recomiendo”

Dario Dalma

 

Hoy en día es cada vez más frecuente que seamos convocados por un Mentor o un Coach para que, con quienes están trabajando, pasen por una experiencia de evaluación y una posterior devolución de los resultados.

El objetivo es que puedan recibir aportes de otro profesional para enriquecer el conocimiento acerca de sus fortalezas, áreas de oportunidad de mejora y potencial,  para favorecer su empleabilidad y también su calidad de vida. Entendemos que estos procesos (el coaching particularmente), apunta a ir más allá del estrictamente laboral.

De esta forma, se genera un trabajo interdisciplinario entre Coach/Mentores y profesionales de la psicología especializados en evaluaciones, con el objetivo común de enriquecer y orientar el trabajo tanto de quien está atravesando estos procesos de Coaching o Mentoring, como de quien lo está liderando (el coach o mentor).

Operativamente esta instancia del trabajo se ubica en un momento avanzado del trabajo de Coaching o Mentoring, en el cual se ha logrado compromiso, interés y apertura del participante respecto de su propio desarrollo. Es en esa instancia que se puede  plantear sumar un “Mapeo de talento” que permita conocer más acerca de sus fortalezas, áreas de oportunidad de mejora y también de sus recursos potenciales.

Los participantes reciben posteriormente al proceso de evaluación, información de lo detectado en una entrevista de devolución, donde les resulta posible consultar sobre  lo que les genere dudas.

La intención es que posteriormente puedan compartir dicha información con su Coach o Mentor para a partir de la misma continuar sus procesos con nuevas perspectivas acerca de sí mismos.

Por último , merece destacarse que hoy esta instancia de evaluación es requerida en ocasiones directamente (de modo particular) por quienes quieren saber más acerca de sus recursos y potencial,  para tener mayor claridad respecto de que tienen que fortalecer para favorecer su empleabilidad.

 

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada