+(5411) 6848-2031

Postulantes “Caórdicos”

Quien desarrollo el concepto de Caordico fue Dee Hock, ex CEO de Visa.

Caórdico es un concepto que alude al Inter juego entre el caos y el orden.

El contexto actual de mercado suele describirse como un contexto bastante caótico, de hecho, han surgido siglas para identificarlo, tales como B.A.N.I Britte (quebradizo); Animus (ansioso); Non-linear (no lineal); Incomprehensible (incomprensible) O VUCA (volátiles, inciertos, cambiantes y ambiguos),

Las empresas se encuentran a la búsqueda de postulantes que puedan adaptarse a este tipo de entorno.

Pero estas particularidades de los contextos actuales no dejan de coexistir con necesidades de las organizaciones de trabajar estratégicamente, planeando objetivos, evaluando resultados, etc.

El concepto de Caórdico, acompaña lo que está aconteciendo. Tolerar el caos para poder continuar trabajando en post de obtener resultados.

La búsqueda de postulantes se encuentra atravesada por esto. Se hacen necesarias cuotas de innovación y creatividad, pero también la capacidad  de idear estratégicas y planear acciones, aunque luego estas puedan modificarse, para lo que también se requiere ser lo suficientemente flexible.

En Psicotécnicos Net consideramos que aun “sin nombrarse” las empresas nos piden evaluar si los “postulantes son Caórdicos”, es decir capaces de moverse entre el planeamiento y el caos, innovando, improvisando y sin perder la orientación a resultados.

Postulantes capaces de moverse en cierto “desorden”, pero entendido como un estímulo para la creatividad y la mejora constante. A la vez, con la capacidad de gestionar o trabajar con bajadas “operativas” a través de procesos claros, momentos de monitoreo y evaluación de los avances.

Nuevos contextos traen la necesidad de postulantes con características alineadas a lo que el entorno requiere. Y para ello será necesario evaluar si los postulantes tienen la posibilidad de este Inter juego Caórdico…

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada