+(5411) 6848-2031

¿Qué es un Coach Agile?

Encontramos cada vez mas frecuentemente que nuestros clientes nos solicitan que evaluemos postulantes para el puesto de Coach Agile.

Sin duda todo lo que se venia conceptualizándose en estos últimos años respectos de las metodologías Agile, Digital Mindset, Mindset Agile, evolucionó al punto de transformarse en un nuevo puesto dentro de las organizaciones.

Se trata de un puesto transversal, que conlleva acompañar las transformaciones en las que se ven inmersas hoy las organizaciones que quieren evolucionar hacia el mundo agile.

Un puesto complejo, que requiere por un lado los conocimientos teóricos desarrollados acerca de las metodologías agiles y contar con las habilidades blandas necesarias para lograr que los cambios sucedan en las personas, para que estas puedan idear e implementar nuevos procesos.

Sin duda se trata de un puesto de responsabilidad estratégica para las organizaciones.

Un puesto que tiene que lograr impacto en toda la organización, a nivel de la cultura y a nivel de los procesos.

Podemos decir que el Agile Coach posibilita un entorno de transformación apalancado en las personas, que impactará en las tecnologías y metodologías de trabajo de la organización. Sin colaboradores alineados, no hay organizaciones que puedan desarrollar procesos de transformación sostenibles de tal complejidad. 

Sintetizando, serán funciones del Agile Coach.

  • Alentar, empoderar y entrenar de manera formal e informal, esforzándose por desbloquear el potencial en todos.
  • Será un defensor de las metodologías Agile y “evangelizará” sobre los principios básicos de Agile en la organización.
  • Será responsable de cambiar y transformar la mentalidad de la organización para ser más ágil.
  • Educará y asesorará a todos los niveles de la organización para utilizar técnicas ágiles y fomentar una mentalidad ágil

Un Agile Coach deberá contar con un profundo conocimiento de los principios ágiles. Pero también deberá contar con la habilidad de adecuar su capacidad de implementación a entornos que, desde distintos estadios, aspiran su evolución hacia esta enorme transformación que propone el paradigma Agile.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Abrir chat
Atención personalizada