+(5411) 6848-2031

Videollamadas y rigurosidad de las Evaluaciones Online

La psicología humana es sin duda compleja.
En Psicotécnicos Net contamos con herramientas para detectar la complejidad de la psicología de los postulantes que evaluamos tanto en forma presencial como con una metodología online.

En nuestro trabajo nos acompaña el concepto de “rigurosidad” y el foco en la confiabilidad de nuestros informes.
Las videollamadas nos pueden permitir realizar una entrevista. Incluso una entrevista para indagar competencias o realizar un análisis del discurso según la teoría de Elliot Jaques.

Hoy en día, consecuencia de la pandemia que atravesamos, muchos profesionales se muestran dispuestos a recurrir a videollamadas para tomar evaluaciones psicotécnicas o de potencial. De esta forma, parecieran contar con recursos para un abordaje a distancia de los postulantes. Es compartiendo pantalla, enviando anticipadamente cuestionarios de personalidad, y con algún que otro “malabar” que dicen poder tomar evaluaciones en forma online.

En Psicotécnicos Net consideramos que esta forma de evaluar hace un uso de las técnicas poco riguroso. 

Creemos que se trata de aprovechar las posibilidades que la tecnología nos brinda, pero no de trabajar de cualquier forma….

Por nuestra parte, hace 6 años que realizamos evaluaciones online, trabajando con una plataforma que desarrollamos y optimizamos, testeada y probada ya en cientos de postulantes y con empresas de primera línea.
El postulante puede moverse con autonomía, realizando su evaluación a cualquier hora y en cualquier lugar, tan solo contando con una PC , una Tablet o su celular,  sin la necesidad de coordinar un horario con un profesional.

El resultado será un informe elaborado por profesionales, especializados en la metodología, que no diferirá de un informe de una evaluación presencial ni en contenido ni en confiabilidad.

Sostenemos que evaluar en forma online requiere una metodología en la que se aproveche la tecnología de modo más elaborado  que para replicar una evaluación presencial, a través de Zoom, Meet, Skype o otras….

Comparta este artículo

Le puede interesar

Abrir chat
Atención personalizada