+(5411) 6848-2031

Fortaleciendo la Marca Empleadora en tiempos del Covid 19

La marca empleadora (o employer branding) puede entenderse como la “imagen” que ofrece una empresa ante sus colaboradores, tanto los actuales como los futuros, así como ante la sociedad en general.
Este concepto, con el que vienen trabajando en los últimos años las organizaciones, tiene varias aristas. Una de ellas es suponer que a mejores condiciones de trabajo se incrementa la productividad y el involucramiento de los colaboradores, favoreciendo los resultados del negocio. También, que una organización con “buenas prácticas” opera como un polo de atracción y de retención de talentos.
Las organizaciones esperan con cada experiencia de sus colaboradores fortalecer su imagen de marca empleadora.
En épocas donde el Covid-19 ha impulsado al home office, donde se evita el transporte publico y se extreman las medidas sanitarias, contar con recursos tecnológicos en los distintos procesos fortalece el employer branding.
En este escenario, dentro de las áreas de RRHH, es la utilización de metodologías de evaluación online las que se alinean con lo que acontece en el mundo.
Sin embargo, creemos que esta nueva realidad que nos confronta a buscar recursos tecnológicos, no debe llevarnos a recurrir a metodologías improvisadas ante la pandemia.
La era digital que ya veníamos transitando, hizo que en Psicotecnicos Net hace años estemos trabajando en desarrollar y optimizar metodologías de evaluaciones online.
Es así, que esta crisis sanitaria nos encuentra con una Plataforma de Evaluaciones Online con las que trabajamos hace 6 años, con todo tipo de empresas y evaluando una gran diversidad de postulantes con un alto grado de confiabilidad.
Hoy, mostrar cuidado por la salud de los colaboradores actuales y potenciales forma parte de fortalecer la imagen empleadora de la organización y para ello sugerimos contar con una metodología de evaluaciones psicotécnicas y de potencial que pueda instrumentarse en forma online.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Abrir chat
Atención personalizada