+(5411) 6848-2031

IMPACTO. ¿Que evaluar en un líder para detectar propósitos transformacionales?

El concepto de impacto viene circulando fuertemente en las organizaciones, impulsando una manera distinta de hacer negocios. Fundamentalmente, hace referencia a nuevos propósitos de las compañías y sus lideres.

En el caso de las organizaciones, habría un corrimiento de un propósito puramente económico para sumar el impacto ambiental y social que su operación puede aportar. Las organizaciones que trabajan bajo este propósito se dieron en llamar Empresas “B”.

Vale considerar que no es solo una nomenclatura, se hace necesario certificarse como empresa “B”. Es decir que estas empresas deben demostrar que realmente operan con los requerimientos del mercado para ser consideradas como tales.

En cuanto al modelo del liderazgo “con impacto”, se dio en llamar “Liderazgo exponencial o transformacional” y, es considerando el tipo de liderazgo que requieren los tiempos actuales.

Está conformado por 4 pilares que funcionan sinergizándose uno con otro.

Ellos son:

El futuro, entendido como la posibilidad de los lideres de visualizar unos pasos más allá oportunidades, siendo el contexto presente BANI (caracterizado por ser quebradizo, ansiógeno, no lineal e incomprensibles). Se trata de lideres que “hacen el ejercicio” de soñar con nuevas oportunidades a futuro.

La innovación como el recurso que les permite encontrar los caminos hacia el futuro. La intención de innovar todos los días es planteada como un requerimiento en estos lideres.

La tecnología para poder construir las herramientas que permitan encontrar los caminos hacia el futuro. Se dice que estos lideres tienen una “sana obsesión” con la tecnología.

El impacto es tener el propósito de servir a las personas y al planeta. Implica considerar que pueden hacer alguna diferencia con sus acciones.

Desde Psicotécnicos Net, estamos realizando evaluaciones para organizaciones que quieren tener un tener impacto social y ambiental (sustentabilidad) positivo, considerando los nuevos requerimientos que aspiran en sus colaboradores

 

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada