+(5411) 6848-2031

Plataforma para evaluaciones online Vs. una forma de trabajo frente a la contingencia

Hace 6 años comenzamos un camino en Psicotecnicos Net de trabajar en el desarrollo de una plataforma para poder realizar evaluaciones online.

Llevados por la solicitud de nuestros clientes de contar con una forma de evaluar postulantes que se encontraban ubicados lejos geográficamente, buscamos idear una metodología que nos permita dar respuesta a esta necesidad.

Con el transcurrir de la utilización de la nueva plataforma , llego la etapa de las mejoras, de optimizarla.

Fue entonces cuando, atendiendo las inquietudes que nos planteaban los clientes, ideamos formas de asegurarnos que sea el postulante quien hace la evaluación, sin la ayuda de terceros. Introdujimos que la plataforma saque una foto en una instancia de la misma al evaluado y ponerle un límite de tiempo a cada una de las técnicas para su realización. Fueron surgiendo luego nuevas mejoras, como evitar que la evaluación se pueda pausar.

Y, continuamos sumando técnicas, aprovechando la flexibilidad de la plataforma para poder hacerlo.

Nos encontramos con que algunos clientes comenzaron a centralizar sus evaluaciones de modo online, aun cuando el postulante no estuviera lejos geográficamente. Entendimos que la plataforma de evaluaciones online les permitía fortalecer su imagen innovadora como marca empleadora. Las evaluaciones online, se empezaban a convertirse en una buena herramienta de onboarding.

Llego luego la posibilidad de que la plataforma estuviera en inglés, ya que las necesidades de nuestros clientes lo requerían. Sumamos entonces también el poder evaluar el nivel de ingles de los postulantes y la elaboración de informes en inglés.

Con el 2019 y 5 años de existencia de la plataforma, llegó la pandemia.

Al tener un modelo de trabajo remoto, la pandemia no nos requirió aplicar un plan de contingencia para continuar ofreciendo nuestros servicios de evaluaciones.

Por el contrario, permitió la especialización de nuestro equipo en la interpretación de protocolos online (las producciones de los postulantes).

A poco de llegar a las 10.000 evaluaciones online, celebramos poder brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia con alcance a nivel nacional e internacional.

Asimismo, contar con una red de excelentes profesionales distribuidos a lo largo del país.

Hoy, disponemos de una plataforma para realizar evaluaciones psicotécnicas y de potencial en forma online, en castellano e inglés. Cuenta con más de 25 técnicas que son administradas con la misma rigurosidad que si lo hiciéramos en forma presencial.

Contamos con la posibilidad de continuar sumando técnicas y de ir continuar mejorando nuestros procesos.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Abrir chat
Atención personalizada