+(5411) 6848-2031

¿Qué es la desobediencia inteligente?

Acompañando los cambios que transitamos, surgen nuevos conceptos en nuestra práctica. Consideramos que es importante entenderlos porque esto hace a la comprensión de las necesidades que nos plantean los clientes.

Fundamentalmente son las empresas de tecnología quienes requieren la búsqueda de postulantes “desobedientes inteligentes”. Esto tiene que ver con un pensar la innovación de procesos caducos, superar el miedo a lo desconocido y potenciar la creatividad.

Será nuestro trabajo evaluar quienes sabrán utilizar la desobediencia inteligentemente, cuando corresponda. Y, es en este punto es donde se anudan los conceptos de obediencia e inteligencia.  Porque estos mismos postulantes deben ser capaces, a su vez, de moverse en organizaciones empresariales que van a requerirles también de la “obediencia” a normas y políticas.

Se trata de las paradojas actuales de ciertos puestos en los que se puede requerir esta capacidad de “desobediencia inteligente” y a la vez un saber hacer/cuidar o resguardar, la confidencialidad de la información con la que se trabaja.

Como evaluadores debemos entrenarnos en diferenciar una “desobediencia inteligente” de una desobediencia comandada por el oposicionismo o  la transgresión sin fundamentos, consecuencia de la inmadurez más que de inteligencia.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Abrir chat
Atención personalizada