+(5411) 6848-2031

Un proceso Agile en RRHH: Evaluaciones Online Filtro

Hace tiempo que el análisis exclusivo del cv dejo de ser “la” etapa precede a la entrevista. Hoy en día consultoras y empresas suelen utilizar previo a la entrevista presencial lo que se conoce como “Screening telefónico”, una etapa de entrevista telefónica o a través de algún tipo de videollamada, para verificar ciertos datos del cv, indagar sobre la motivación al cambio, banda salarial deseada, nivel de idiomas y otras cuestiones que se consideren relevantes. El objetivo: agilizar el proceso de selección.

Si bien el screening acota los tiempos, consideramos que hay alternativas para sumar agilidad al proceso.

Atendiendo está necesidad del mercado de agilizar los procesos de selección, desarrollamos una herramienta, que acompaña al screennig telefónico. Se trata una etapa de una evaluación-filtro online conformada por no más de dos técnicas, una psicométrica y otra proyectiva.

La actividad la realiza el postulante en una computadora y dura 45´.

Permite conocer desde la estabilidad de la estructura de personalidad del postulante, hasta sus recursos cognitivos: habilidad para el razonamiento lógico y matemático, concentración, agilidad mental, entre otras características.

El material llega al profesional asignado a la evaluación inmediatamente que el postulante lo concluye la realización de la evaluación y es plausible de ser interpretado prontamente, si lo hace un psicólogo especializado. Luego de ello se elabora una grilla, focalizada en sugerir o no que el postulante continúe en la etapa siguiente del proceso de selección.

Entendemos que con esta herramienta contribuimos en ganar agilidad en un marco de confiabilidad, en los procesos de selección.

 

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada