+(5411) 6848-2031

¿Cómo evaluar empatía?

El concepto de empatía se refiere a la habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra.

Hace referencia a un proceso absolutamente emocional que posibilita que percibamos los estados de ánimo del otro.

En la actualidad la empatía es considerada una de las habilidades propias de quien cuenta con Inteligencia emocional.

Quien es empático puede comprender los requerimientos, actitudes, sentimientos, reacciones y problemas de los otros, ubicándose en su lugar y enfrentando del modo más adecuado sus reacciones emocionales.

Una vez definida, podemos pensar que son los puestos en los que la interacción con otros ocupe un lugar relevante los que especialmente requieren de la capacidad de empatía.

Así, quienes ocupen puestos de conducción o puestos que requieran cierta influencia en otros van a requerir contar con esta capacidad. Será relevante que un Gerente sea empático, pero también que un asesor comercial y un analista funcional, lo sean.

Una vez delimitado el concepto, la posibilidad de su evaluación nos conduce a seleccionar técnicas con las que podamos explorar el universo de habilidades interpersonales del postulante evaluado.

Comparta este artículo

Le puede interesar

Atención personalizada